El Lazarillo de Tormes

Montebueno libros digitales ha publicado el Lazarillo con anotaciones de vocabulario y comprensión lectora en general, así como notas contextualizadoras que enriquecen esta obra, ya de por sí sabrosa. Muy recomendable. 

Recuerda que la edición que hemos elegido es la de la colección Clásicos a medida, de la editorial Anaya. Sigue muy de cerca el texto original de 1554, pero "traducido" al castellano que hablamos casi quinientos años después. 

Es altamente recomendable que leáis la introducción que contiene la edición de Anaya y, como complemento a la actividad lectora, aquí os proponemos un par de enlaces:

Una Guía de lectura, con información y ejercicios para antes, durante y después de leer la obra, y un

Test de lectura

En ambos casos, las actividades son autocorrectivas. Sin embargo, no dudes en consultar a tu profesora sobre cualquier cuestión que se te plantee a lo largo de la lectura. 

El 2001, se estrenó una transposición a la gran pantalla del monólogo teatral escrito por Fernando Fernán Gómez basado en el clásico "Lazarillo de Tormes". La versión cinematográfica anterior data del año 1959, y os la ofrecemos aquí: