ENLACES DE INTERÉS

Además de los enlaces que ya os proponemos para cada lectura en concreto, aquí os ofrecemos otros lugares en la red que, por diversas razones, consideramos interesantes.

 - Inevitable, por su utilidad, el diccionario. En esta página de la Real Academia de la Lengua Española, encontraréis tanto el diccionario en su formato habitual, como un buscador de dudas.

 - Un referente siempre útil: el portal edu365.cat. En "recursos en xarxa", dentro del apartado de lengua castellana, hay también algunos enlaces de interés relacionados con la literatura castellana.

- Internet ofrece miles de obras literarias en las llamadas bibliotecas virtuales. La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes es un buen ejemplo: todo un clásico a la hora de localizar textos fundamentales, editados con seriedad y rigor.

 - Materiales de lengua (y literatura) es una web excelente, que ofrece en cantidad y calidad lo que promete su título, y más. Aquí os ofrecemos el enlace al apartado de literatura castellana y a un blog interesantísimo dedicado a poesía,  El mundo en verso.

- Fascinantes, los "Ejercicios de estilo" de  Raymond Queneau: cien maneras de narrar un mismo hecho. Probad algunas de ellas, en la traducción de Antonio Fernández Ferrer.


 

 - Jesús Lizano, una de las voces vivas más libres y potentes de la literatura castellana. Aquí os ofrecemos un brevísimo ejemplo de su obra, y el vídeo de su último recital (23 de febrero de 2011):

 

 

Jesús Lizano en Espai Obert from Julio de la Parra on Vimeo.

- Francisco Romero, fotógrafo de formación, narrador y dramaturgo de profesión, vende su propia obra desde una pequeña tienda en la Plaza Mayor de Almagro y a través de su web: ebaobab.com. Explica historias humanas, habitadas por seres humanos, donde se dicen cosas que hay que decir, con sencillez y rigor. Muy recomendable, también, una visita a su blog literario, "el faro de Arcadia", y a "la mirada escrita", donde presenta ejemplos de su obra fotográfica. Aquí tenéis las primeras páginas de Y el pirata creó el mar:

Y, recordad, internet es una red: moveos de un hilo al otro, podéis encontrar verdaderas "perlas". Si localizáis algún lugar que creéis que puede ser interesante compartir, por favor, hacednos llega el enlace a través del formulario de correo.


.